domingo, 7 de octubre de 2012

Consulta: ¿Soy apta para tener un loro?

CONSULTA: 

Hola, me llamo Angela y tengo 16 anios. 

Tengo muchas ganas de tener un  loro, criarlo, cuidarlo y dedicarme lo que pueda a el. Lo que pasa es que no estoy segura de si mis condicciones son las adecuadas. 

Me he estado  informando y lo que he leido sobretodo me ha dejado claro que hay que  dedicarle tiempo, y ganas no me faltan, pero yo estoy estudiando y ahora cuando empiecen las clases de nuevo estare fuera de la casa desde las 7 y  media de la maniana hasta las 6 de la tarde menos fines de semana, porque mi colegio esta bastante lejos. 

Mientras yo este fuera casi siempre estara alguien en casa, todo depende de si mi madre vuelve o no a trabajar, pero de todos modos no creo que le presten mucha atencion al loro en ese tiempo, cuando yo este en casa si al final me decido a coger el loro lo > cuidare y claro, antes de ello me informare de todo mucho mejor.  En mi  casa somos 4 mujeres viviendo, vivimos en londres, lo digo por si el clima  afecta y tenemos un perro. 

Mi pregunta es si tal y como estan las cosas no es un acierto coger un loro.

Gracias de antemano :)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

RESPUESTA EMITIDA POR D. MANUEL ANGEL JIMENEZ:


Hola

No veo mayor problema en tus horarios, si lo fuera nadie podira tener un loro pues todos trabajamos. Lo importante es habituarlo a esas horas de jaula y despues cuando estes en casa le dediques el tiempo suficiente.

Cuanto mas tiempo mejor obviamente, pero no le acostumbres a lo que despues no podra tener.

Con el tiempo se habituara a esa rutina. sabra que durante ciertas horas del dia no va a salir de la jaula (aunque haya gente en en casa) pero despues vendra el turno de salir y jugar , interactuar etc... En la naturaleza no pasan tampoco todo el dia volando . la mayor parte del tiempo es perchados en arboles, donde van sesteando y jugando con lo que tienen a mano. Cosa que se puede recrear en una jaula amplia. Tambien se acostumbraran a que los fines de semana se puede salir mas tiempo de la jaula. lo importante es mantener unos habitos (que no significa aburrimiento, si no eso, habitos).Calcula en que horarios puedes ofrecerle tu compañia y procura mantenerselos y resptarselos. el vivir en londres tampoco supone problema. solo cuida que no esten cerca de radiadores o fuentes de calor que puedan resecar su piel y que mantengan una temperatura estable sin cambios bruscos.

Saludos

Manuel

0 comentarios:

Publicar un comentario