domingo, 7 de octubre de 2012

Consulta: Alimentación Ara Ararauna

Consulta:

Hola.
Me gustaria si es posible que Angel me diera una dieta orientativa del Ara Ararauna.
Poco a poco con mucha ilusión voy comprando sus cositas hasta que llegue el día en que pueda tenerlo.
Me gustaria saber por ejemplo en cantidades de lunes a domingo que darle de comer...tanto por ciento al día de pienso, tanto de fruta y verdura, tanto de semillas y tanto de premios... al dia o los que son semanales o más.
Saludos y gracias.
 -------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Respuesta Emtida por D. Angel Nuevo :


"Hola Emma:

El tipo de respuesta que solicitas a tu consulta, por un lado hay que hacerla en función de multiples parámetros que actualmente desconocemos (edad, modo de vida, actividad, tipo de jaula, vuelo, etc...) que si realmente quieres algo tan exhaustivo merece del pago de una consulta personalizada.

No obstante y dada la gratuidad de este consultorio y solo a modo de recomendaciones generales, para tu Ara ararauna, te recomiendo, a priori una dieta basada en los siguientes porcentajes:

-Una ración de alimento seco en torno al 7-10% de su peso corporal, que ha de estar compuesta por:

  • Mezcla de semillas específica para guacamayos 
  • Pienso (si se desea) de formulación de alta energía
  • Leguminosas con bastante frecuencia (más que para otros aras) 
  • Frutos de palmeras y frutos secos: de entre ellos, especialmente y si te es posible encontrarlos, los anacardos.Cuya proporción variará en función de si la mezcla de semillas es específica para guacamayos, o en su defecto has conseguido una para amazonas, ya que en la primera, ya se incluyen algunos de estos frutos secos... 

 -Una ración de alimento blando en torno al 10% de su peso corporal, que ha de estar compuesta por:

  • Una macedonia generalista que incluya gran diversidad de verduras y hortalizas y frutas energéticas como el plátano, el coco, la papaya o el mango... Eventualmente, y dentro de la ración de alimento seco, puedes ofrecerle (compensandolo en porcentajes)como forma de enriquecimiento ambiental, otro tipo de alimentos tales como arroz y/o pasta cocidos, siendo mucho menos necesario el aporte de proteína de origen animal que para otras especiies, por lo que no más de cada 15 días puedes ofrecerle como extra, una pequeña porción de huevo cocido Y/o de queso fresco (tipo Burgos, o un hueso de pollo con algún girón de carne adherida... 

Ni que decir tiene, que ha de disponer a discrecíón, de agua fresca a diario.

Un saludo

Angel Nuevo

Ekkies Parrots"

1 comentarios:

  1. Hola hace un mes imedio adquirí una cacatúa gala rosada de 6 meses macho no se dejaba tocar pero en pocos días dentro de la jaula poco a poco me iba dejando acariciarlo y rascarle el bajaba su cabeza y esperaba poco a poco empezó a salir y aceptar mi mano es cariñoso durante un rato me sigue donde esté solo quiere que le de mimos luego se pone a jugar con juguetes fuera pero al cabo de unos 10 minutos empieza a picarme el dedo fuerte y aguanto no sabe parar se ralla y le digo que no aguanto extremos pero llega un momento que hace demasiado daño y lo separó con un palo y lo guardo me busca me llama pero si juega con juguetes se raya luego sale y es un encanto como lo corrijo cuando se excita?

    ResponderEliminar