lunes, 8 de octubre de 2012

Consulta: Loro Jardinero

Consulta:

 

Muy buenas. 

Me gustaria haceros una consulta, llevo tiempo queriendo un loro e informandome y queria saber que tal opcion seria un loro jardinero que me ha llamado mucho la atención.

Soy de Madrid y tengo casa  propia de buen tamaño tengo un patio interior lleno de plantas y árboles  que voy a  techar con posibilidad de qie se habra al exterior que es como está ahora, ahi pondria la jaula y cuando estuviese más acostumbrado también podría estar ahi a su aire a parte de que paso bastante tiempo em casa.

Otro dato es que tengo dos perros de raza mediana y no se si tambien será un impedimento aunque he leído que en principio no. 

Muchas gracias.  
Fabiola

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

RESPUESTA EMITIDA POR D. ANGEL NUEVO:


Hola Fabiola:

El Loro Jardinero (Poicephalus gullielmi) es sin duda un loro muy apto como mascota. Son inteligentes, cariñosos, juguetones, es posible que el mejor o de los mejores entre todos los Poicephalus...además de ser bellísimos.

Necesitan una jaula amplia, lo más grande que te puedas permitir, y pueden aclimatarse bien a vivir en exterior, como sería tu caso, si hay suficientes resguardos para las inclemencias del tiempo. No obstante, he de recomendarte que vigiles la toxicidad de las plantas a las que va a tener acceso. Muchas de las habituales son tóxicas para estas especies, por lo que es un factor que has de tener muy en cuenta antes de instalarlo con acceso a las mismas, vale?.

 Un loro, cualquiera que sea, nunca debe estar "a su aire" salvo que esté en una instalación expresamente pensada para el. Por lo que si decides techar el patio del que hablas, vigila y estudia todo bien de manera que pueda ser su pequeño gran aviario en el que no existan riesgos durante su comportamiento exploratorio.

En cuanto a la relación con los perros, al menos bajo mi propia experiencia, suele depender más de los perros que de los propios loros. Tú, mejor que nadie, conoces a tus perros y podrás evaluar la conveniencia o no de que compartan tiempo y espacio. No obstante, y aún en el caso en que se toleren y convivan sin problemas, nunca han de estar juntos sin tu supervisión. El perro es un animal cazador por naturaleza, independientemente de la raza que sea, y puede aflorar su instinto provocado por determinadas reacciones del loro. Conozco casos en los que, aún no habiendo riesgo de que el perro mate al loro, si que supone un gran estres para el pobre loro. Por eso insisto en tu supervisión en todo momento. Espero que lo disfrutes durante largos años!

Un saludo
Angel Nuevo
Ekkies Parrots

0 comentarios:

Publicar un comentario