lunes, 8 de octubre de 2012

Consulta: Picaje Cotorra Argentina

Consulta:

 
Buenos días, equipo 

Tengo una cotorra monje. Es muy dicharachera y tiene unos 16 años. 

Come bastante bien y variado. Lleva una temporada que está desplumada. hasta el punto que se le vé la carne del pecho y del costado.. las plumas salen enteras, aunque tiene muchos "canutos". 

Tiene juguetes y estamos mucho tiempo con ella, incluso si vemos que empieza a arrascarse y a picarse, le llamamos la atención. Le estoy volviendo a echar las gotas en el agua para la muda, y un insecticida por si fuera algo de un piojillo.. 

No sé si hay alguna posibilidad de que sea algo más importante. Sigue igual de payasa,,eso es lo que me consuela 

Gracias de antemano 

 Un saludo 

Paloma

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

RESPUESTA EMITIDA POR C.V. LOS SAUCES

 


Hola,

En las cotorras argentinas de pecho gris el problema de "picaje" es relativamente frecuente y en nuestra experiencia con esta especie en la mayoría de los casos está relacionado con la alimentación. La nutrición desequilibrada o excesivamente rica en calorías puede causar este trastorno de comportamiento. El daño que inflige el ave a su plumaje suele deberse a picor u otra sensación desagradable en la piel. Sería recomendable revisar al animal y hacerle un análisis de sangre. Puede haber otras causas o enfermedades que causen picor o dolor en la piel. Muy pocas veces hemos observado parásitos como causa de plumaje pobre. Al igual que ocurre con muchas enfermedades, el comportamiento del ave no tiene porque cambiar. Pero, insisto, sería recomendable que la revise en veterinario especializado antes de que el problema vaya a más. Regañar al ave no suele tener efecto favorable. Si le pica o le duele no puede evitar tocarse. Por otro lado puede llegar a aprender que es una forma de llamar vuestra atención y exacerbar más este comportamiento.

Un saludo,

María Ardiaca García

Centro Veterinario Los Sauces

0 comentarios:

Publicar un comentario