viernes, 12 de abril de 2013

Consulta: "Rosellas"

Hola

Le quiero hacer una consulta, tengo una rosella palliceps hembra que se a emparejado con un macho rosella multicolor:

¿Las crías como me van a salir?, ¿Van a ser fértiles?,

Un cordial saludo. 

...........

RESPUESTA EMITIDA POR D. ANGEL NUEVO

Hola Alicia:

Obviamente, si crían, obtendrás ejemplares híbridos con
características intermedias entre ambas especies...

No obstante, si me permites el consejo, yo intentaria evitar la
hibridación, es la principal causa de pérdida de biodiversidad útil y
los ejemplares híbridos (que podrán o no ser a su vez fértiles,
desconozco concretamente si el fruto de esta hibridación acostumbra a
dar ejemplares fértiles o no, lo siento)en cualquier caso no serán
nunca más bellos que los colores de sus padres ancestrales...

Son aves de relativamente bajo coste, en mi opinión deberías
conseguir sendas parejas para cada uno y fomentar la cria entre
ejemplares de especies puras, sin hibridar.

Un saludo
Angel Nuevo
Ekkies Parrots

0 comentarios:

Publicar un comentario