viernes, 12 de abril de 2013

Consulta: "Retención de huevos"

Hola buenos días,

Tengo una consulta, este fin de semana pasado murio en mis brazos una de mis ninfas, tenia un huevo retenido.

Probé con unas gotas para la retencion de huevos (que en su dia me funcionaron  para una gould) y también le puese aceite de oliva en la cloaca y estuve masajeandole la zona pero no sirvió de nada.
Al ser festivopor fallas en mi comunidad (un pueblo de Valencia) llamé a mi veterinario de urgencias pero no obtuve respuesta...

Mi duda, bueno mi consulta es por un lado saber si podría haber hecho algo más por ella, pues no se si existe algun método más para intentar que no ocurriera lo que me pasó... y segundo si pueden recomendarme algún especialista en psitácidas en la provincia de Valencia, vivo en un pueblo a 60km de allí.

Esta hembra habia puesto huevos antes y nunca habia tenido problemas, tenia unos 5 años y, como cada vez que muere alguna de mis aves, un pedacito de mi se ha ido con ella. Las lágrimas no solucionan nada pero me gustaría saber si podía haber hecho más por ella.

Gracias anticipadas,
Un saludo
Bárbara

.............

RESPUESTA EMITIDA POR C.V. LOS SAUCES

La principal causa de los problemas de puesta en las aves es la dieta con
carencia en calcio + puesta sostenida por comida abundante y grasa en el
caso de las ninfas.

Puedes acudir a dos clinicas de exoticos en Valencia capital o busca en el
directorio de clinicas de animales de exoticos de GMCAE.

Centro Veterinario Los Sauces
Especialistas en Animales Exóticos

1 comentarios:

  1. Saludos como estas mi perica agaporni tubo 2 HUEVOS ATRACADOS ADENTRO DE ELLA.. tubieron que hacerle cirugia MUY ARRIESGADA POR CIERTO..

    pero sí dejame decirte que es de alguna manera como un trauma ya que tus mascotas son animales que los quieres.. y los aprecias mucho.


    No te sabria decir si es que hiciste bien o mal.. pero la manera mas apropiada es que hibieras casi empujado desde arriba hacia abajo..para que salga el huevo como hay videos en youtube de eso..


    TE RECOMIENDO DARLE A TUS PERICOS QUE LES PASE ESO "AMINOCICLIN" O MINOCICLIN... son pastillas para humanos para el acne.. PERO DISUELVE POCO A POCO EL HUEVO DENTRO DEL LORO.. eso si.. asegurate que no este tan desarrollado el huevo..


    en caso que sea casi tarde y deseas sacarlo a toda costa usa el METHERGIN que es una pastilla para dilatar las cloacas *tambien es un tipo de pastilla para ayudar a las madres a dilatar en momento de parto..


    ESO SI.. SOLO DALE 2 GOTAS AL LORO CON EL PROBLEMA.. ya que causa mucho malestar .. aunque puede sacar el huevo rapidamente...


    es una lastima que haya ocurrido eso.
    pero la proxima vez palpala para que no se repita ese problema nuevamente.

    ResponderEliminar