viernes, 31 de mayo de 2013

Consulta: "Ayuda, mi loro pone huevos"

Hola buenas tardes

tengo un loro de 10 años aproximadamente, bueno me di cuenta que era lorita y hoy en la mañana amanecio con un huevo , por lo ccual me surgen muchas preguntas, ya se que el huevo no es fértil asi que ;
1- le dejo el huevo ?
2- tengo un macho , puedo meterla con el o cuanto tiempo tengo que esperar?


RESPUESTA EMITIDA POR D. MANUEL ANGEL JIMENEZ.


Hola Cinthia

Puedes hacer ambas cosas.

1. dejar los huevos o sustituirlos por otros de plastico (mas higienico) hace que el loro no sufra desgaste por nuevas puestas. Normalmente al quitar los huevos, por instinto vuelven a poner, lo cual ocasiona un desgaste importante.

2. si tienes otro congenere, (sea macho o hembra), sin duda le beneficiara. En caso de ser pareja podran llevar a cabo todo el proceso de cria, Eso supone un gran enriquecimiento para ellos. En caso de no ser del sexo contrario, al menos le ofrece un compañero, a veces incluso uno de ellos adopta el rol del sexo opuesto comportandose como pareja.
Tendras que observar que tal se llevan juntos y no meterlos en la misma jaula asi de pronto. Siempre es mejor cuando la jaula es nueva para ambos, asi no habra problemas de territorialidad, pero el proceso de presentacion ha de hacerse fuera de la jaula.
Si no tienes aves documentadas, no deberias criar .

3. Existen tratamientos veterinarios para evitar el celo. Es otra opcion que tambien puedes considerar.


Saludos
Manuel

3 comentarios:

  1. Tengo una lora yaco cola roja tiene sobre 20 años y asta hoy lleva puestos 7 huevos he leído que el máximo son 5 y justo hoy me puso el 7 y creo no es muy normal he pensado ponerle nido para que deje de poner porque temo se le descalifique los huesos otra cosa no sé qué hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola megustaria ablar contigo si me escribes a mi correo madonaromero@hotmail.com para el tema de tu yaco gracias

      Eliminar
  2. Hola, tengo un yaco hembra de 16 años y por primera vez ha empezado a poner huevos, no están fecundados porque no tiene compañero,hasta ahora ha puesto 4, los tres primeros se los retiré por ignorancia y después de informarme he leido que habia que dejárselos para evitar la puesta descontrolada.La pregunta es la siguiente ¿ comerá aunque esté todo el día incubándolo? La llevo observando toda la tarde y desde que lo ha puesto no ha comido, me preocupa que puesa enfermar.Gracias

    ResponderEliminar