martes, 9 de octubre de 2012

Consulta: Dudas sobre Psitácidas

CONSULTA:


Mis dudas son las siguientes, a ver si me podías responder a estas  preguntas sobre unas psitacidas, tengo una pyrrhura molinae macho de 2011  6-7 meses aproximandamente, me va a llegar un ejemplar hembra de 2011  también y quisiera saber si su reproducción es dificultosa y que me  orientes un poco sobre el tema, esa es una de mis dudas... también tengo  otra duda si se cruza una pyrrhura molinae y una pyrrhura perlata- lepida,  Las crias son hibridos logicamente.. pero pueden reproducirse esas aves?  por lo que me comentan la gente no es aconsejable cruzar las especies pero  es solo por saber un poco del tema. También te comento, tengo una kramer macho en color azul, una hembra en  color amarillo , están en proceso de emparajarse ya que el macho en ocasiones le da de comer atravéz de las rejas pero cuando estan juntos la  hembre le pega al macho, se que es porque las hembras de las kramer son  muy territoriales pero... en todo caso que llegasen a la reproducción ¿  qué color tendrían los pollos ? es que cada criador me dice una cosa ...  uno que albinas, otros que azul o amarillas , otros que de varios colores  y estoy un poco mareado con el tema... bueno espero que no le moleste pero  me gusta pedir consejos cuando tengo dudas, un saludo y muchas gracias.  Miguel

RESPUESTA EMITIDA POR D. RAFAEL ZAMORA PADRÓN


---------------------------------------------------------------------------------------------------------


Las Pyrrhura molinae son buenas criadoras en general, además en ocasiones las hembras pueden ser muy prolíficas y hay que estar pendiente de si son demasiados pollos o demasiados huevos.

Entre P. molinae y P. perlata lepida pueden salir híbridos fértiles.

Y de las Psitáculas depende del tipo de mutación que porte cada ejemplar. Para poder saber que portan, la única opción es esperar a ver que colores expresan las crías que nazcan. Sólo los criadores de esos ejemplares pueden saber bien cual es la ascendencia de cada uno para saber con más aproximación los posibles descendientes.

0 comentarios:

Publicar un comentario